Ver tele ya no será lo mismo: LG anuncia la muerte de las tecnologías LCD y Plasma
Mientras la firma alemana se enfocará únicamente en desarrollar productos con tecnología LED y OLED. Panasonic presentó sus televisores con páginas personalizadas para cada usuario y Sharp se la jugó por los televisores gigantes con ultra HD.
En el marco de la CES 2013, la firma LG presentó el nuevo Lineup de su línea de televisores, al tiempo que destacó que dejarán atrás tecnologías como el LCD y el Plasma para enfocarse únicamente en desarrollar productos con tecnología LED y OLED.
Entre los televisores de la alemana que veremos durante este 2013 está el ganador del premio ‘Best of Innovations’ del CEA,el LG 84LM9600 que cuenta con resolución 4K o Ultra HD, a éste se suman la esperada televisión OLED de 55 pulgadas y un proyector llamado Hecto Laser TV que tiene la capacidad de reproducir una imagen de hasta 100 pulgadas, consigna Alt1040.
LG remarcó que sería la primera compañía en poner a disposición de los consumidores la nueva tecnología Ultra HD poniendo como fecha de entrega el mes de agosto de este año. Como es de esperarse, los precios de estos nuevos productos son altísimos, pero a cambio tendrías en tu sala una televisión con la capacidad de mostrarte contenidos en la más alta definición posible. El modelo LG TV OLED 55″ costará $12.000 USD, la TV de 84″ 4K rondará los $19,999 USD.
Las otras novedades
Pero esta no fue la única novedad ligada a los televisores y su acelerada evolución. La firma Panasonic presentó sus televisores con una interfaz actualizada, y una nueva característica llamada ‘My Home Screen’, donde el televisor reconoce a cada uno de los distintos usuarios, presentándole su ‘página’ principal personalizada con el acceso directo a varias fuentes de contenido audiovisual dependiendo de sus hábitos para ver televisión.
Además, los televisores de Panasonic ahora tienen una característica llamada Swipe & Share 2.0, la que permite tomar fotos y videos con el teléfono o un tablet y proyectarlas inmediatamente en el televisor, donde además se pueden escribir mensajes encima de la imagen con los dedos, creando una especie de postal en la televisión, publica Fayerwayer.
Otra de las nuevas características presentadas es una completa integración entre los televisores de Panasonic y YouTube, donde se podrá ocupar el teléfono celular como control remoto para ver los distintos canales del servicio de video de Google.
A su turno Sharp se la jugó por los televisores gigantes. La firma aprovechó su participación en esta nueva versión del Customer Electronic Show para presentar aparatos de gran tamaño que ponen un fuerte énfasis en la multimedia y el consumo de contenidos a través de internet.
Los nuevos LED de Sharp — los que llegarán al mercado entre marzo y abril — tienen Wi-Fi incorporado, un navegador que soporta HTML5 y Flash, software integrado avanzado, un sistema que permite dividir el monitor para poder ver TV en un costado y navegar por internet a la vez, tienen subwoofer integrado y llegan a 1080p con holgura a 240Hz. Estos aparatos pueden ser controlados a través de tu smartphone gracias a una aplicación que conecta vía Wi-Fi a tu televisor con tu móvil iOS o Android.
Las reales diferencias entre cada serie están dadas por sus capacidades de 3D. Así las cosas, la serie 6 queda como modelos de entrada sin 3D, mientras que la serie 7 y la 8 quedan como equipos de gama media y alta respectivamente, agregando una tercera dimensión al aburrido mundo plano de la TV. Los puedes elegir en 60, 70, 80 y 90 pulgadas.