Ante inminente fracaso gobierno quita urgencia a nominación de Muñoz Pardo a la Suprema
El senador Frei dijo que no se inhabilitará de votar en contra del magistrado aunque lo ha acusado públicamente de haberse negado a esclarecer la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
El gobierno quitó urgencia para la designación del nuevo integrante de la Corte Suprema en virtud del escaso apoyo que concita el candidato de La Moneda, el juez Juan Muñoz Pardo. Así, esta tarde se suspendió la sesión especial del Senado donde se votaría su nominación.
En ese marco, el senador DC, Eduardo Frei, dijo que no se inhabilitará de votar en contra del magistrado a quien ha acusado de haberse negado a investigar la muerte de su padre el ex presidente Eduardo Frei Montalva.
“Hay mucha gente y algunos candidatos por ahí que han hablado que me inhabilitara, pero parece que no ven a su alrededor los diversos casos de conflicto de interés que ha existido en los últimos tres años, por lo demás, no me voy a inhabilitar porque se trata de un ex Presidente. Y nuestra bancada no va a votar por el magistrado Muñoz Pardo en ninguna circunstancia”.
El senador dijo que la bancada DC planteó sus temas la semana pasada y acordó definitivamente no apoyar la nominación del juez propuesto por el gobierno para la Corte Suprema, “básicamente por los fallos que ha hecho durante su historia judicial en materia de derechos humanos, aplicación de la prescripción, la ley de Amnistía y otras, y por lo tanto, esa es la decisión que se ha tomado”.
“Espero que el gobierno cambie la propuesta”, agregó Frei .