Tres de los acusados de la violación de la joven india van a declararse no culpables
El abogado de los hombres que están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión en contra de Jyoti Singh Pandey, apunta defectos en la investigación policial y "manipulación de pruebas". El sexto acusado será procesado aparte por ser menor de edad.
Tres de los cinco acusados de la violación y asesinato de la estudiante india que sacudió a ese país y al mundo van a declararse no culpables de los cargos, según ha informado su abogado, que ha alegado defectos en la investigación policial.
Los cinco hombres están acusados de asesinato, violación reiterada y agresión a la joven Jyoti Singh Pandey, una estudiante de fisioterapia de 23 años de edad.
Cabe recordar que la joven falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación el pasado mes a manos de seis hombres mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo.
El caso ha generado tal oleada de indignación que ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados.
El caso
El caso ha conmocionado a la sociedad india y ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en este país. El proceso judicial está rodeado de una gran expectación y peticiones de pena de muerte. Ningún abogado del distrito donde se produjo el crimen ha querido representar a los procesados.
Manohar Lal Sharma, que representa al conductor del autobús donde se produjo el delito, principal acusado del caso, así como a su hermano y a otro hombre, ha subrayado su deseo es que empiece el juicio para que se pueda comprobar ante el tribunal la validez de las evidencias de la Policía.
“Únicamente hemos oído lo que ha dicho la Policía”, ha declarado Sharma. “Esto es una manipulación de pruebas. Todo lo que hay son rumores y presunciones”, apuntó.
De momento se desconoce si los otros dos acusados tienen abogado. El sexto acusado va a ser procesado aparte por ser menor de edad.