Ubilla valora investigación de atentado en Vilcún y anuncia nuevas medidas de control y seguridad
Aunque no hay información concluyente, el subsecretario del Interior valoró el trabajo de fiscales y carabineros que ya tiene dos detenidos y confirma extensión de medidas de seguridad a regiones de Bío Bío y Los Lagos.
Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, destacó la labor que la fiscalía y los efectivos policiales realizaron en la investigación del ataque incendiario que afectó al fundo de la familia Luchsinger-Mackay en Vilcún, en el cual el matrimonio falleció producto de las llamas. El informe reveló la identidad del segundo implicado en el atentado.
El subsecretario anunció que se están implementando cinco medidas que garantizarán la seguridad de la población, a través de la detención de los autores de este hecho y de los posteriores ataques que se han registrado en la región.
Una de las medidas es la formación de una plana mayor especial interregional a cargo del general Carlos Carrasco, que velará por la seguridad de las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Los Lagos; y del coronel Pedro Larrondo, este último se desempeñará como jefe operativo de acciones policiales. Además hay 451 carabineros desplegados en la zona.
Otra medida es la ya implementada Unidad de Inteligencia Antiterrorista, que es “una Unidad que intenta generar información de inteligencia y ponerla en forma oportuna en mano de los fiscales para avanzar rápidamente en las investigaciones que se llevan a cabo”, explica Ubilla.