Hasta en 25 veces aumentan las cotizaciones por armas en La Araucanía
Desde los ataques ocurridos en Vilcún, donde fallecieron dos personas, las consultas para comprar han aumentado hasta en 250 veces, pero no así la compra.
Desde lo ocurrido en Vilcún, donde falleció el matrimonio Luchsinger producto de un ataque incendiario es que la cotización de armas se ha elevado hasta en 25 % en La Araucanía.
Según publica Emol, los vendedores de la zona indican que las ventas se han mantenido de forma regular, pero que los posibles clientes entrar practicamente de a 10 al día, mientras que antes eran dos a la semana.
Andrés Molina, Intendente de la zona, dijo que “cualquier persona que sea atacada en su casa por encapuchados, por gente que llega sopresivamente, es probable que se encuentre con una víctima que esté dispuesta a disparar. Yo no quiero eso para mi región, pero es entendible. No queremos que la situación llegue más allá, porque las armas pueden terminar en manos de los delincuentes y los violentistas”.
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, tiene una visión distinta del caso, apoyando la tenencia de armas por parte de civiles. “Usted está con su familia en su casa tranquilamente y llegan 10 encapuchados armados. Es consustancial al ser humano defenderse. Cualquier persona defiende a su familia, defiende a sus bienes con lo que tenga a mano”, afirmó.