Berlusconi dice que Monti está en "estado de shock" ante los sondeos
El ex premier italiano dijo que "Monti está en estado de shock por los sondeos que le muestran como uno más de los tantos pequeños líderes de centro", dijo Berlusconi, quien añadió que "a veces el fracaso transtorna"
El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que el dimisionario primer ministro Mario Monti está en “estado de shock” por los malos resultados que dan a su coalición centrista los sondeos sobre las elecciones del 24 y 25 de febrero.
Berlusconi respondía así en la televisión privada La 7 a las declaraciones de ayer de Monti, que en el programa “Porta a Porta” de la televisión pública RAI calificó a su antecesor como un “Flautista de Hamelín”, que encanta a los ratoncitos y les lleva a que se ahoguen en el río.
“Monti está en estado de shock por los sondeos que le muestran como uno más de los tantos pequeños líderes de centro”, dijo Berlusconi, quien añadió que “a veces el fracaso transtorna”.
Agregó que Monti, quien dimitió el pasado diciembre tras gobernar durante un año al frente de un Ejecutivo de tecnócratas, “es muy diferente de lo que se creía y así nos lo hemos creído todos”.
En otra entrevista televisiva en Sky, “Il Cavaliere” había calificado ayer a Monti de “engaño” al que habían creído todos los italianos.
Y por si eso fuera poco, volvió a definir como “bobada” las preocupaciones por las oscilaciones de la prima de riesgo italiana, que mide la diferencia entre el bono decenal nacional y el alemán del mismo rango,
“La acusación que se me hizo de no saber gestionar la prima de riesgo es una bobada porque ésta no tiene nada que ver con los gobiernos, es sólo fruto de movimientos financieros y la especulación”, subrayó.