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16 de Enero de 2013

Josefa Errázuriz presenta a su equipo y anuncia 2 auditorías al municipio de Providencia

En marzo se darán a conocer los resultados de las auditorías financieras y de gestión que encargó la nueva alcaldesa. Los informes permitirán hacer una reingienería municipal, dijo Errázuriz.

Por Redacción
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Esta mañana, en el salón principal de la municipalidad de Providencia,  la alcadesa Josefa Errázuriz presentó a su equipo de trabajo y se refirió a los primeros lineamientos de su gestión.

Tal como lo había adelantado El Dínamo, uno de los principales personeros en el equipo de la edil es Juan Eduardo Donoso, quien ejerció como jefe de campaña de Errázuriz desde el inicio de las primarias en esa comuna, y ahora  llegó al municipio de Providencia como Jefe de Gabinete. Ximena Salazar, en tanto, asumió la Dirección Jurídica de la municipalidad.

Otros arribos que adelantó este medio, fueron el del arquitecto y miembro de Revolución Democrática, Nicolás Valenzuela Levi a la cabeza del departamento Comunal de Planificación y Coordinación, Secplac, y de José Gabriel Alemparte, a la dirección de Desarrollo Comunitario en Municipalidad de Providencia, Dideco.

Asimismo se presentó a Lautaro Contreras llega a cargo de la Dirección Administración Municipal y Eugenio Llona como Encargado de Cultura del Municipio.

Las auditorías y  lineamientos de la gestión

Errázuriz dio cuenta también de los principales lineamientos de su gestión. Al respecto dijo que su principal objetivo será fortalecer la participación ciudadana. Y en función de aquello solicitó dos auditorías para revisar la gestión de su antecesor, el UDI, Cristián Labbé.

Para que haya participación ciudadana activa, la institucionalidad y la cultura interna deben cambiar, hemos pedido dos auditorías externas una financiera y otra de gestión, cuyos resultados se darán a conocer oportunamente”, explicó Errázuriz.

Según la alcaldesa, estas auditorías “permitirán  decidir la reingienería que será necesaria en la estructura municipal para cumplir con nuestro programa”. Los resultados deberían estar listos en marzo y estarán disponibles en el sitio web del municipio.

Después enumeró las acciones de trabajo “que dan cuenta de los compromisos que asumimos como prioritarios en el primer año de gestión”, para lo que se anunció la creación de un Departamento de Participación Ciudadana, el que según Errázuriz fomentará “las políticas públicas que permitan una mayor participación ciudadana”,

Este departamento convocará a las distintas organizaciones de vecinos para actualizar el plan de desarrollo comunal y que creará un Consejo juvenil para el desarrollo de políticas integrales, entre otras iniciativas.

Protección de barrios

Asimismo, la edil comentó que otra arista de trabajo ha sido enfocado a la protección de barrios patrimoniales, para eso la municipalidad creará la Dirección de Barrios y Patrimonios, la que, entre otras tareas, identifica las zonas patrimoniales que son “urgentes de proteger y gestionar en la comuna”, entre las que estarían barrios como el Vaticano Chico, Las Flores y Bellavista explicó Errázuriz.

Además, sobre el eje Providencia Recuerda, la alcaldesa se refirió a la avenida 11 de Septiembre. Al respecto dijo que esta vía debería “volver al nombre tradicional, Nueva Providencia”. Añadió que el cambio de nombre de la avenida es una atribución del alcalde, previa consulta al Concejo de la Sociedad Civil y con la aprobación del Concejo Municipal, por lo que aún no hay una fecha estimada para el cambio de nombre.

También afirmó que “no se congelarán los permisos de edificación de la comuna, pero durante el primer semestre de este año, se cambiará el Plan Regulador de Providencia”.

Sobre seguridad, anunció la creación de una Unidad Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana. También se refirió a la educación municipal y aseguró que se diseñará “un nuevo proyecto educativo comunal que establecerá el marco conceptual para revisar junto a la comunidad los proyectos educativos de cada establecimiento y sus respectivos reglamentos internos”, señaló.

 

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