Congelan permisos de edificación en altura en barrio Matta-Franklin
La medida regirá en el cuadrante entre 10 de Julio (por el norte), Vicuña Mackenna (por el oriente), Panamericana (por el poniente) y Av. Centenario (por el sur).
Este jueves, la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo emitió un oficio que da validez a la decisión propuesta por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acerca del congelamiento de los permisos de edificación en altura en el mencionado sector de la capital.
El congelamiento rige por tres meses a la espera de que se apruebe el nuevo Plan Regulador de la comuna que está en discusión. Para hacer efectiva esta medida, el municipio debe emitir un decreto y publicarlo en el Diario Oficial y en un periódico masivo.
El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal, explicó que “la comuna de Santiago es una de las que más oportunidades da a sus habitantes: tiene áreas verdes, transporte y cultura. Es lógico que la gente quiera vivir allí, entonces hay que equilibrar la calidad de vida de sus barrios con el acceso a que todos quienes quieran irse a vivir allá puedan hacerlo”.
Agregó que “si uno restringe mucho la construcción de viviendas en comunas como Santiago, no se ayuda a la integración urbana”.