Joven es condenado por lanzamiento de bomba molotov en el Día del Joven Combatiente
Los magistrados llegaron a la convicción sobre la participación de Camilo Valdés Mateluna en el ataque por los testimonios y pruebas presentadas y determinaron el presidio efectivo y la inhabilitación absoluta perpetua del inculpado para cargos públicos.
El Quinto Tribunal Oral de Santiago condenó a cinco años y un día de presidio al joven Camilo Valdés Mateluna (25) por el delito de tenencia ilegal de artefacto incendiario, tras ser considerado culpable de arrojar una bomba molotov a Carabineros en la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Según la resolución, los magistrados llegaron a la convicción sobre la participación de Valdés Mateluna en el ataque por los testimonios y pruebas presentadas y determinaron el presidio efectivo y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos.
El fiscal a cargo de la indagatoria, José Solís, explicó que los hechos se desencadenaron tras el levantamiento de una barricada en la comuna de Cerrillos. “Pasada la medianoche, Carabineros concurrió a la intersección de la caletera Américo Vespucio con Divino Maestro, donde se había denunciado que había un grupo interrumpiendo el tránsito vehicular y levantado barricadas. Al llegar al lugar fueron recibidos por pedradas de un grupo de sujetos, y en ese marco Mateluna arrojó el artefacto incendiario”, explicó Solís, según informó Radio Bío Bío.
El conductor de la patrulla habría reaccionado y esquivado la bomba, la que estalló en el pavimento. De inmediato se dio curso a una persecución que concluyó con la detención de Mateluna, quien desde ese entonces permanece detenido y hasta la fecha en prisión preventiva.