Canal 13 tomará medidas para subir el rating de Mundos Opuestos 2
El reality ha tenido resultados variables y ha disminuido la sintonía a medida que avanzan los capítulos.
El nuevo reality de Canal 13, Mundos Opuestos 2, en su primer capítulo logró 24,6 puntos de rating, pero con el paso del tiempo ha ido disminuyendo la preferencia del público, registrando este domingo sólo 14,4 puntos, resultando en el tercer lugar durante el horario prime, cuando competía con el Festival del Huaso de Olmué, transmitido por Chilevisión, y con el programa de concursos de TVN Apuesto por ti.
A una semana de su estreno, los realizadores han decidido hacer algunas modificaciones en la edición, acortando las escenas y dinámicas. También se han potenciado las actividades para generar más historias, como fiestas, clases y partidos de futbol, según lo informado por La Tercera.
Sin embargo, las razones de la baja sintonía apuntan a participantes como Mauricio Israel, que generan opiniones negativas de parte de la audiencia, especialmente a través de las redes sociales. Así lo explicó el experto en medios Ricardo Torres, quien afirmó que “fue un casting mal estructurado, donde los antagonistas (Israel y Claudia Schmitd) resultan resistidos por el público, debido a sus actitudes en el pasado o en el mismo reality”.
El ex chico reality José Luis Bibbó (Joche) opinó que “al principio podía ser entretenido o morboso ver a Mauricio Israel en pantalla, pero creo que con el tiempo la gente se fue aburriendo y fue sintiendo pasada a llevar, viendo a esta persona que había estafado y cometido delitos, circulando por televisión y recibiendo un sueldo millonario”.
Sergio Nakasone, productor ejecutivo del programa de telerrealidad, defiende al producto y cree que “los resultados no se pueden atribuir al casting. Uno escucha lo que se comenta, pero es contradictorio, porque los peak del programa han sido cuando ha estado Mauricio Israel”.