Mal día para Navarro: Suseso no acogió su versión de accidente laboral en moto de nieve
El sector Garganta del Diablo consignado como el lugar donde efectivamente ocurrió el accidente, está a más de 10 kilómetros del sector cordillerano de Las Trancas, en donde Navarro posteriormente explicó que se encontraba recorriendo para ver aspectos relacionados con la ruta junto a vecinos del sector.
La Superintendencia de Seguridad Social finalmente emitió su fallo en relación al accidente que el senador del MAS Alejandro Navarro sufrió arriba de una moto de nieve en el sector “la Garganta del Diablo”, cerca de las Termas de Chillán y que el parlamentario presentó como accidente laboral.
La información que publica Bío Bío dice que las contradicciones entre los antecedentes iniciales expuestos por la jefa de prensa del senador y el mismo parlamentario en horas y días posteriores sería el principal argumento de la Superintendencia para la resolución de 9 páginas que no acoge la premisa del accidente laboral, en controversia incluso con la Asociación Chilena de Seguridad.
De acuerdo con los antecedentes que se conocen, el senador habría ingresado la tarde del 22 de julio al hospital como paciente privado, lo que no correspondería al caso de un accidente laboral. Junto con ello, el sector Garganta del Diablo consignado como el lugar donde efectivamente ocurrió el accidente, está a más de 10 kilómetros del sector cordillerano de Las Trancas, en donde Navarro posteriormente explicó que se encontraba recorriendo para ver aspectos relacionados con la ruta junto a vecinos del sector.
Navarro señaló al mencionado medio que se reunirá con su equipo de abogados para apelar este fallo.