Reconstrucción de escena de atentado a familia Luchsinger revela los primeros antecedentes
En la investigación se logró establecer cuánto tiempo demoró el hijo de la familia en llegar a la casa tras recibir el llamado de su madre.
Durante este miércoles se realizó la reconstrucción de escena de los ataques incendiarios que se registraron en el Fundo Santa Isabel y la Granja Lumahue, en Vilcún, de los que ya se obtuvieron antecedentes para la investigación.
Según informa Bio Bio, en los peritajes realizados se logró determinar el tiempo que demoró Jorge Luchsinger McKay, hijo del matrimonio fallecido, en llegar a la casa atacada luego de recibir un llamado de su madre alertándolo de la situación.
La reconstrucción arrojó que Luchsinger Mackay demoró 7 minutos en llegar hasta la Granja Lumahue, cuando el fuego ya había alcanzado a toda la propiedad.
La investigación a cargo del Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle y el adjunto Miguel Velásquez también informó que Jorge Luchsinger esperaba que sus padres se hubiesen refugiado en algún lugar de la propiedad, lo que fue descartado cuando se encontraron los cuerpos del matrimonio a las pocas horas de que se lograra apagar el fuego.