Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Metallica ha visto reducida sus ventas luego de habilitar su catálogo vía streaming

A pesar de los números rojos, los mánagers de la banda no están preocupados por este descenso.

Por Hernán Carrasco C.
Compartir

Luego de recuperar todo su catálogo del sello Warner Bros Records y llevarlo a su propio sello discográfico llamado Blackened Recordings, Metallica permitió por primera vez en su historia, que su música esté disponible en servicios de streaming.

El grupo de San Francisco puso su catálogo para ser escuchando en Spotify, la plataforma de streaming más importante de Estados Unidos, en el mes de diciembre y desde ahí las ventas de sus discos cayeron en la primera semana en un 15 por ciento y en la segunda un 35 por ciento.

A pesar de eso, tanto el grupo como sus manágers, no parecen preocupados por esta situación. En entrevista con el New York Times, Cliff Burnstein, mánager de la banda, afirmó que “incluso puede haber un punto en que las ventas bajen un 100% y aun así estaríamos haciendo más dinero a través de las suscripciones. Eso ocurrirá cuando tengamos alrededor de 20 millones de personas escuchando la música de Metallica de manera online”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#metallica#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención