Venta de cervezas disminuye un 6,3% durante el último trimestre del 2012
Los productores nacional atribuyen la baja a la puesta en marcha de la ley de "Tolerancia Cero" desde marzo del año pasado, además de las lluvias primaverales y una baja en la promoción de los supermercados.
La mayor productora local de cerveza, CCU, entregó cuentas de su año 2012, donde se registra una baja del 6,3% en la venta de cervezas durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que atribuyen a la ley de tolerancia cero.
Según informa La Tercera, la puesta en marcha de la ley que endureció las penas y el control a los conductores que consumen alcohol es la mayor causa en la baja de las ventas.
Las lluvia durante los meses de octubre y noviembre pasados también fueron un factor decisivo para disminuir el consumo de la bebida, además de la menor cantidad de promociones en los supermercados.
En cuanto a las cifras anuales, se registra un crecimiento en las ventas del 1,1% con un aumento del 3% en los valores. A pesar de estas alzas, los ingresos cayeron un 3,3%.
Los ingresos por US $2.211 millones, que significa un 10,9% más en referencia al año anterior, se ven mermados por un aumento del 10,1% en los costos de producción, principalmente por el transporte, que para CCU se explica “principalmente por la alza en los salarios reales causada por el pleno empleo en Chile y una mayor inflación en la Argentina”.