Fabián Orellana retorna al Celta de Vigo por un millón de euros
El delantero, recientemente nominado a la Selección chilena para el amistoso ante Egipto, vuelve al elenco gallego proveniente del Granada, ambos de la primera división del fútbol español.
El Celta de Vigo llegó a un acuerdo con el Granada para el traspaso del delantero Fabián Orellana, recientemente nominado a la Selección chilena, al conjunto gallego a cambio de una compensación económica que ronda el millón de euros.
Ambos clubes llevaban todo el día negociando el traspaso del futbolista pero hasta las 23.56 horas el Granada no ha remitido al club que preside Carlos Mouriño un fax dando conformidad al traspaso.
De este modo, Orellana, que se comprometió con la entidad gallega por lo que resta de temporada y tres temporadas más, regresa a Balaídos, donde jugó la pasada campaña cedido precisamente por el conjunto andaluz.
El chileno, pieza clave el pasado curso en el once de Paco Herrera -disputó 37 partidos y acumuló 2.727 minutos de juego-, se convierte en el tercer refuerzo invernal del Celta tras los fichajes del defensa central noruego Vadim Demidov y el internacional croata Daniel Pranjic.