Con un hombre muerto termina la Fiesta de la Trilla en Longaví
La Brigada de Homicidios de la PDI estableció que la víctima, identificada como Arturo Lobos Morales, de 48 años, habría tocado de forma indebida a una menor, familiar del autor del crimen, en la medialuna del sector de La Quinta.
La tradicional Fiesta de la trilla, que se realiza en la localidad de Longaví, tuvo ayer un triste desenlace tras fallecer una persona golpeada con un palo en la cabeza.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI estableció que la víctima, identificada como Arturo Lobos Morales, de 48 años, habría tocado de forma indebida a una menor, familiar del autor del crimen, en la medialuna del sector de La Quinta.
El agresor enfrentó esta mañana la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares.
La fiscal del caso, Loreto Escobar, señaló que “el sujeto increpó al autor de la tocación, razón por la cual este se ofuscó, lo insultó y con un cuchillo que portaba intentó agredirlo. Interviene un niño de ocho años que es hijo de la persona que estaba siendo atacado por el primer sujeto y le corta la mano al niño. Por esto el padre reacciona y toma un madero que estaba tirado en el piso del sector y le propina un golpe en el cráneo”, consignó radio Bío Bío.
Producto de esto el sujeto agredido queda inconsciente y es trasladado hasta el hospital de Linares, donde producto de las lesiones fallece esta madrugada.
La fiscal resolvió ampliar el plazo de la investigación hasta el miércoles.