Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Obama hablará de empleo, educación y energía en discurso de Estado de Unión

Además, el mandatario volvió a expresar su preocupación por los recortes automáticos del gasto público que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo si no hay un acuerdo sobre la reducción del déficit.

Por EFE
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, adelantó este jueves que en su discurso sobre el Estado de la Unión del próximo martes hablará de empleo, educación y energía, y volvió a insistir en que la reforma migratoria debe salir adelante “pronto”.

En ese discurso, que el presidente pronuncia anualmente ante el Congreso, “voy a hablar de asegurarnos de que estamos enfocados en la creación de empleo en Estados Unidos“, dijo Obama en Leesburg (Virginia) en una reunión de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

Eso significa, según Obama, dar prioridad a la educación para que “todos los jóvenes estén equipados con las habilidades que necesitan para competir en el siglo XXI”.

Pero también tener “una agenda energética que nos haga menos dependientes del petróleo extranjero” con el desarrollo de las energías limpias, agregó.

“Quiero hacer algo grande para dar seguridad y estabilidad a la economía y a las familias estadounidenses”, destacó también Obama al afirmar que está “preparado y ansioso” por lograr “un gran pacto” presupuestario con los republicanos que permita reducir el abultado déficit público.

De recortes, armas y humildad

Además, volvió a expresar su preocupación por los recortes automáticos del gasto público que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo si no hay un acuerdo sobre la reducción del déficit.

El pasado martes Obama urgió al Congreso a presentar un plan presupuestario de corto plazo para evitar esos recortes automáticos que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales.

Obviamente el crecimiento económico es una prioridad, pero asegurarnos de que estamos abriendo oportunidades para todos es también importante. Por eso es que la reforma migratoria es tan crucial”, sostuvo también hoy Obama ante los congresistas.

Parte de la fuerza de EE.UU. reside en su historia “de atraer talento de todo el mundo”, anotó el presidente al reiterar su compromiso con lograr que la reforma migratoria sea “pronto” una realidad.

Por otro lado, Obama urgió a “no rehuir” la adopción de medidas “de sentido común” para un mayor control de las armas en el país, un asunto que será otra de las prioridades de su segundo mandato.

Junto a todos esos temas también se espera que el mandatario se refiera en su discurso sobre el Estado de la Unión al cambio climático.

Según publicó este miércoles The Wall Street Journal, Obama prometerá un renovado esfuerzo contra el cambio climático que puede incluir, entre otras iniciativas, el uso de su autoridad ejecutiva para frenar las emisiones contaminantes de las fábricas.

En esta misma jornada, el presidente pidió a los líderes del Congreso mantener presente la “humildad” y la fe cuando se enzarcen en debates con el Gobierno, al señalar que “los más poderosos debemos ser también los más humildes”.

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener “fecha de caducidad”.

“Me preocupa que en cuanto dejamos el desayuno, todo sobre lo que hemos hablado se olvida, ese mismo día”, señaló. “Vuelvo al Despacho Oval y empiezo a mirar los canales de noticias, y es como si no hubiéramos rezado”, continuó.

“Retengamos esa humildad no sólo durante esta hora, sino en todas. Y déjenme sugerir que los que tenemos más poder e influencia necesitamos ser los más humildes”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo