Declaran duelo comunal en Rancagua y Tomé por accidente de barristas de O’Higgins
El siniestro le costó la vida a al menos 15 hinchas de los celestes, luego de que el bus donde viajaban cayó por un barranco de 60 metros, causando también 18 heridos.
Al menos quince personas murieron y una veintena resultó herida al salirse de la vía y caer por un precipicio un bus en el que viajaban barrista de O’Higgins de Rancagua.
Según informa Bio Bio, serían 15 muertos y 18 heridos de diversa gravedad. No se descarta que la cifra de fallecidos aumente.
El accidente se produjo en torno a las 02.00 horas del sábado en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos 60 metros.
El microbús transportaba a una treintena de aficionados del O’Higgins de Rancagua, que regresaban a esa ciudad tras haber presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.
“Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas”, señaló el club O’Higgins en su cuenta oficial en Twitter.
Personal de Bomberos y de Carabineros han acudido al lugar del accidente, mientras los heridos han sido trasladados a los hospitales de Concepción y Talcahuano.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, declaró duelo comunal durante 3 días. Así mismo lo hizo su par de Tomé, Ivonne Rivas, suspendiéndose incluso el festival Viva Dichato.