52 empresas son clausuradas por abrir sin contar con suficiente agua potable
Según la Dirección del Trabajo, la mayoría de los casos se refieren a negocios del retail y restaurantes de la región Metropolitana, mientras que una denuncia ocurrida en Valparaíso se está investigando.
Un balance de la fiscalización realizada a diversas empresas con motivo de los cortes de agua potable que afectaron a la Región Metropolitana y parte del litoral central, dieron a conocer hoy el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda y la Directora (s) del Trabajo, Inés Viñuela.
La medida arrojó un resultado de 52 empresas clausuradas por no tener disponible una cantidad de agua potable suficiente para poder funcionar, de un total de 74 fiscalizados.
Los principales infractores, señaló Baranda, fueron firmas de retail y restaurantes, afectando en definitiva a más de 1200 trabajadores, consigna Emol.
“En general hubo una oportuna reacción de muchas empresas, que auto suspendieron sus faenas y una oportuna fiscalización de la Dirección del Trabajo”, manifestó el ministro subrogante.
En el caso de la región de Valparaíso, “sólo hemos recibido a primera hora de hoy una denuncia en nuestro sitio web. Esperamos que la Dirección del Trabajo concurra para fiscalizar”, sostuvo Baranda.
Por su parte, Inés Viñuela aclaró que en estos casos, los infractores no reciben multas, sino que se les sanciona con suspensión de faenas.