Larraín por salida de Pereira del SII: “Hay que esperar y evaluar el informe de Contraloría”
"Yo quiero mantener la noción que ha tenido el gobierno de esperar hasta tener el informe de la Contraloría para que el presidente finalmente decida", dijo el ministro, de cuya cartera depende el Servicios de Impuestos Internos.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asumió de inmediato la postura oficial del gobierno sobre la permanencia de Julio Pereira en la dirección del Servicio de Impuestos Internos.
“Yo quiero mantener la noción que ha tenido el gobierno de esperar hasta tener el informe de la Contraloría para que el presidente finalmente decida”, dijo el ministro, de cuya cartera depende el Servicios de Impuestos Internos.
Julio Pereira está cuestionado por mantener una relación comercial con Cencosud, mediante una sociedad que le arrienda un terreno. El grupo comercial compró la cadena de multitiendas Johnson´s luego de que el organismo tributario le condonara $125 millones en intereses y comisiones de una deuda tributaria.
Consultado sobre las razones que podrían producir la salida de Pererira, Larraín nos quiso “elucubrar”. “Yo creo que lo que corresponde es ser serio, esperar y evaluar el informe de Contraloría con respecto de este tema” y sobre los cuestionamientos políticos sobre el funcionario, insistió en que “vamos a mantenernos a la expectativa del informe. Como hemos dicho esa es la posición oficial del gobierno”, consignó Pulso.