Alcaldesa Reginato sobreseída en caso de falsificación: “Siempre supe que la verdad se impondría”
Mientras el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Reveco, cree que ésta "se encuentra suficientemente agotada", los querellantes estiman que faltan diligencias y anuncian apelación.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fue sobreseída en forma definitiva en el marco de la investigación en su contra por falsificación de instrumento público, luego de aprobar 10 años de estudio en un solo día, el año 2007.
De acuerdo al fiscal Claudio Reveco, “se agotaron todas las instancias investigativas, los querellantes solicitaron algunas diligencias, sin embargo, el tribunal estimó que varias de ellas resultaban sobreabundantes e impertinentes después de 18 meses de investigación, decenas de testigos que declararon, peritajes de por medio, de modo que entendemos que la investigación estaba suficientemente agotada“, consigna La Nación.
Por su parte, la alcaldesa señaló que “durante este largo proceso, siempre tuve la profunda convicción que se iba a demostrar que he actuado en todo momento honestamente, cumpliendo con todos los requisitos que se le exige a cualquier chileno y chilena para regularizar sus estudios”.
“A pesar de los enconados esfuerzos de los querellantes, siempre tuve la certeza que la verdad se impondría“, agregó Reginato.
Los querellantes, a su vez, anunciaron que apelarán de esta decisión, por estimar que faltaron diligencias por realizar.
Por ejemplo, afirman, no se investigaron 2.000 licencias de educación falsas del colegio El Sembrador de Colina, el mismo donde la jefa comunal rindió exámenes libres para validar sus estudios desde 3° Básico a 4° Medio en un mismo día.