Mala onda: Detienen a Matías Vega con 27 gramos de marihuana
El conocido rostro juvenil de radio Carolina tenía además en su poder una planta indoor. Fuentes de la investigación indican que habría más personas involucradas y que Vega habría sido detenido mientras realizaba una compra.
El conductor juvenil de televisión y radio, Matías Vega, fue detenido esta tarde de miércoles por la Policía de Investigaciones de Santiago con 27 gramos de marihuana.
De acuerdo a las primeras informaciones, además de los 27 gramos de marihuana, el conocido rostro juvenil de radio Carolina tenía en su poder una planta indoor. Indican que habría más personas involucradas y el joven conductor radial habría sido detenido mientras realizaba una compra.
Matías Vega fue llevado hasta la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, ubicada en calle Guadal, donde se llevarán a cabo otros peritajes de rigor por parte de personal policial, indicó radio Bío Bío.
Hasta la Brigada de Antinarcóticos arribó el fiscal Patricio Rozas y el subcomisario Mauricio Jorquera, quien está a cargo de la investigación.
Subcomisario
Más tarde, el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Mauricio Jorquera, entregó nuevos antecedentes sobre el caso en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. El miembro de la policía civil dijo que el procedimiento fue coordinado entre la PDI y la fiscalía y que junto a Vega fueron detenidos otros dos sujetos acusados de pertenecer a una “banda criminal” que se dedica al microtráfico de droga.
El locutor, señaló Jorquera, “es detenido en el contexto que se planifica una entrega de droga y se movilizaba en su vehículo particular y se incautan 30 gramos de cannabis sativa lista para su venta”.
El uniformado agregó que “la PDI, en el contexto de un trabajo de inteligencia, el día de hoy desbarata una banda criminal compuesta por tres sujetos que se dedicaban a la venta de marihuana y que la obtenían de un cultivo in door que tenían en dos inmuebles en la comuna de Ñuñoa y abastecían a las comunas del poniente y oriente de la capital”, según consigna Emol.
El jefe de la PDI dijo que Vega “reconoce la participación que le afecta en el delito que se investiga, y reconoce públicamente que es un error”. Esto es después refrendado por Matías Vega, quien al ser trasladado desde la Brigada Antinarcóticos, señaló que “fue un error y no hay plantas en mi casa. En la formalización (de este jueves en la mañana) voy a decir todo”.
Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Rozas, explicó al mismo programa que existe “satisfacción de haber culminado con éxito una de las fases más operativas de esta investigación en pleno desarrollo y que ha concluido con la detención de tres ciudadanos los que estarían siendo sindicados por infracción a la ley de drogas”.