Sernac y demanda a Aguas Andinas: “Lo que importa es la indemnización a consumidores”
Según el director (s) del organismo, ala acción legal contra la empresa es "por no cumplir con su deber de profesionalismo", al tiempo que subrayó que la Ley del Consumidor contempla la posibilidad de indemnizar a los clientes, por lo que la empresa arriesga una multa de 50 UTM.
Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entablara una demanda colectiva en contra de la empresa Aguas Andinas por no haber informada oportunamente del corte de suministro que afectó a la Región metropolitana el pasado 22 de enero.
Al respecto y en conversación con ADN Radio Chile, el director (s) del organismo, Lucas del Villar, señaló que la acción legal en contra de la firma es “por no cumplir con su deber de profesionalismo” y “por no hacer todo lo que estaba a su alcance para informar adecuadamente”, lo que afectó a 340 mil familias.
Al ser consultado por los dichos de Aguas Andinas señalando que no se puede indemnizar a los afectados por el corte, Del Villar descartó de plano esta versión. A su juicio, “que no exista forma de indemnización a los consumidores no es efectivo. La ley del consumidor lo contempla expresamente”, por lo que la empresa arriesga una multa hasta 50 UTM, aunque el criterio lo tomará el tribunal.
“El 22 de enero, conforme al informe técnico de la Superintendencia, nos señala que habría una deficiente medida de mitigación por parte de la empresa, por lo tanto, la información no fue veraz, no fue oportuna, no fue clara”, subrayó.
Lucas del Villar enfatizó que “al Sernac lo que el importa es la indemnización a los consumidores”, por el corte del agua del 22 de enero, aunque no descartó ampliar la demanda por los demás cortes de agua.