Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2013

Enfermera asegura que Chávez llegó caminando y no entubado a hospital caraqueño

La trabajadora, que se identificó como seguidora del presidente, aseguró que Chávez “no llegó en camilla, ni en silla de ruedas, ni llegó con un proceso invasivo”. Seguidores del mandatario, periodistas, su guardia de Honor y la Policía Nacional se han adueñado de los alrededores del hospital.

Por EFE
Compartir

Dubraska Mora, una enfermera del departamento de Emergencias del Hospital Militar de Caracas aseguró que el convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez llegó “caminando” al centro hospitalario en la madrugada de este lunes, de acuerdo a un reporte de la televisora estatal de Venezuela.

“Es la segunda vez que veo cómo el presidente Chávez llega acá, al Hospital Militar. Nuestro presidente llegó caminando, fuerte y valeroso”, indicó Mora, según declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que recoge Univisión.

La trabajadora, que se identificó como seguidora del presidente, aseguró que Chávez “no llegó en camilla, ni en silla de ruedas, llegó caminando. No llegó entubado, no llegó con un proceso invasivo”.

Según reportes oficiales, el mandatario venezolano arribó sorpresivamente a Caracas a las 2:30 de la madrugada del lunes, en un vuelo directamente de La Habana.

Chávez habría en una aeroambulancia a un aeropuerto cercano al hospital militar, en un operativo bajo fuertes medidas de seguridad.

Univision también tuvo acceso a una fotografía que muestra al mandatario venezolano supuestamente caminando por los pasillos del centro medico de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Sin embargo, no fue posible confirmar la imagen con fuentes independientes u oficiales.

Hasta ahora no ha habido ninguna información oficial sobre la actual condición de salud de Chávez.

Expectación en las afueras del hospital

Mientras tanto, seguidores del mandatario, periodistas y miembros de la Guardia de Honor presidencial así como de la Policía Nacional se han adueñado de los alrededores del Hospital Militar de Caracas.

Decenas de chavistas y periodistas de medios nacionales e internacionales se concentran desde primera hora del día frente al hospital Dr. Carlos Arvelo, que presenta un acceso normal aunque con controles policiales en su interior y en los alrededores.

El acceso por los pasillos del hospital al que regresó Chávez es libre aunque algunas zonas y accesos a corredores y ascensores en el edificio central están controlados por miembros de la Guardia de Honor.

También en el estacionamiento y en los accesos hay efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que están en labores de vigilancia en la zona.

En las inmediaciones del lugar los seguidores de Chávez cantan y celebran la llegada del presidente. Vestidos de rojo o con camisetas alusivas al presidente con lemas como “yo soy Chávez” y con afiches del gobernante, los seguidores coreaban hoy “Chávez descansa que el pueblo te respalda” o “pensaron que no volvía pero en la madrugada llegó Hugo Chávez Frías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo