Golborne responde a Allamand: “Me interesa mucho más el debate con la gente”
"Estoy en una campaña de recorrer nuestro país, de conversar con las personas, de escuchar sus anhelos. Me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, que el debate puertas adentro discutiendo los mismos temas de siempre", dijo el precandidato presidencial.
Ante las repetidas peticiones del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, para que debata públicamente, el abanderado apoyado por la UDI, Laurence Golborne, respondió hoy. Llamó a Allamand a “calmar la ansiedad” porque a él le interesa más “debatir con la gente”.
Tanto Allamand como su comando de campaña, encabezado por Catalina Parot, han insistido en la necesidad de que se produzcan debates entre él y Golborne a partir de marzo. Sin embargo, el comando de Golborne, liderado por el senador UDI Juan Antonio Coloma, ya expresó que esto sólo podría ocurrir en abril o mayo.
Por eso hoy, al visitar La Moneda para pedir al Gobierno la difusión masiva de las primarias del próximo 30 de junio, Golborne debió responder a los emplazamientos de su contendiente.
Partió aclarando que está abierto a realizar debates como exige el ex ministro de Defensa, sin embargo, agregó que su comando no ha tomado una decisión respecto a una fecha de inicio.
Golborne llamó a evitar los emplazamientos por la prensa, ya que “no hay que olvidar que el rival es la Concertación” y el Partido Comunista.
“La ansiedad de algunos no es demasiado conveniente. Y tenemos que tener mucho cuidado con la unidad de nuestro sector. La gente está cansada de las peleas, está cansada de las discusiones y de los emplazamientos. Por lo tanto, recordemos que somos un mismo sector que debemos enfrentar unidos a la Concertación en la próxima elección presidencial… Cuidemos la unidad, cuidemos la forma”, señaló Golborne, según consigna Emol.
Añadió que “nosotros estamos disponibles y dispuestos a conversar cuando sea conveniente, pero basta de emplazamientos, basta de llamadas por los diarios, nosotros tenemos domicilio conocido, perfectamente estamos disponibles para conversar y definir qué queremos hacer en base a nuestras propuestas y nuestro propio plan de trabajo y lo que nos parece más conveniente para la ciudadanía”.
“Las fechas -agregó- las determinarán los comandos (…) yo estoy hoy día en una campaña de recorrer nuestro país, de conversar con las personas, de escuchar sus anhelos; me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, de hacer una política con las personas, que el debate puertas adentro discutiendo los mismos temas de siempre”.