Ofensiva de Allamand obliga a Golborne a aceptar debates
"Como no hemos recibido ningún llamado telefónico ni correos, he instruido a nuestra coordinadora de campaña y a nuestro coordinador político para que el lunes llamen al comando de nuestro competidor y los inviten a una reunión para conversar esta materia cara a cara", dijo Golborne.
En el comando de Andrés Allamand son claros: quieren debates desde marzo y en todas las regiones.
Desde hace varias semanas el candidato de Renovación Nacional viene emplazando a su par de la UDI, Laurence Golborne, para que se midan en debates públicos. Y hoy tuvo respuesta: “Tenemos que coordinar algunos debates que puedan estar de acuerdo a nuestro propio programa y a nuestro sentido de liderazgo”, señaló Golborne desde Ancud, donde se encuentra realizando campaña.
A pesar del anuncio, igual el candidato de la UDI deslizó críticas a su contendor por convocarlo a debatir a través de la prensa “como no hemos recibido ningún llamado telefónico ni correos, he instruido a nuestra coordinadora de campaña, Luz Granier y nuestro coordinador político, el senador Coloma, que el lunes próximo llamen al comando de nuestro competidor y los inviten a una reunión para conversar esta materia cara a cara y acordemos qué calendario les acomoda a ellos y a nosotros”, indicó Golborne.
Desde el comando de Andrés Allamand, su vocera, la ex ministra Catalina Parot, se mostró satisfecha . “Hoy cambió el escenario, donde se abre la posibilidad de que podamos organizar los debates para las primeras semanas de marzo. Nosotros creemos que las primarias sin debate no tienen mucho sentido. Es necesario aterrizar las ideas generales a propuestas para las regiones, esperamos que los debates se den en las 15 regiones”, indicó Parot, insistiendo en su propuesta de debates regionales, y a contar de marzo.
En el entorno de Golborne no convence del todo esa propuesta. Pero, según indicaron a El Dínamo, evitarán polemizar por la prensa y buscarán una solución que acomode a ambos comandos.
Las invitaciones que ya están cursadas.
Los comandos presidenciales de la Alianza ya recibieron dos invitaciones formales para debatir.
Se trata de los foros organizados por Radio ADN, para el 4 de marzo, y por el canal CNN, para el 8 del mismo mes. El equipo de Allamand ya confirmó la presencia de su candidato para ambos encuentros. Mientras el abanderado de la UDI ha guardado riguroso silencio sobre las invitaciones y sólo ha señalado que “Me interesa mucho más el debate con la gente, con las personas en la calle, hacer una política con las personas, que el debate puertas adentro debatiendo los mismos temas de siempre”.
El lunes los comandos sostendrán un encuentro para tratar este tema. Lo que ya está claro es que en representación de Allamand asistirán su jefe territorial, senador Francisco Chahuán, y su vocera, Catalina Parot. Mientras que a Laurence Golborne lo representarán su coordinadora de campaña, Luz Granier, y su coordinador político, senador Juan Antonio Coloma.