Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2013

Amour desplaza a “No” en Mejor Película Extranjera y la opción de Chile de lucir un Oscar

El galardonado está radicado hace décadas en Estados Unidos y ha agradecido el apoyo de los chilenos frente a esta nominación. Sin embargo, en sus palabras no hubo ninguna mención a Chile.

Por Redacción
Compartir

23:52

Amour del austríaco Michael Haneke, se lleva el Oscar a mejor película extranjera, categoría en que “NO”, de Pablo Larraín también competía. Con ello se desplaza para una próxima oportunidad la obtención de este galardón por parte de una película chilena.

23:05

Antes de que “No” definiera su opción por la estatuilla, otro chileno, Claudio Miranda se transforma, técnicamente, en el primero en llevarse la estatuilla.

Miranda ha sido reconocido por su trabajo en “Life for Pi” (en Chile: “Una Aventura extraordinaria”) y su alocución fue más bien discreta y acotada.

Cabe señalar que Miranda está radicado hace décadas en Estados Unidos y ha agradecido el apoyo de los chilenos frente a esta nominación. Sin embargo, en sus palabras no hubo ninguna mención a Chile.

 

 

Equipo de “NO” en el Teatro Dolby: “Lo tenemos muy difícil pero estamos con fe”

“Lo tenemos muy difícil pero estamos con fe. La audiencia cada vez respeta más lo que estamos haciendo. El año pasado hubo un par de taquillazos que ayudó. Asistimos a una dirección de directores muy talentosos, que están en sus terceras y cuartas películas”. Estas fueron las impresiones de Juan de Dios Larraín al llegar al Teatro Dolby esta noche para la entrega de los Premios Oscar, donde la película NO compite en la categoría de mejor película extranjera. 

El equipo de “No”  encabezado por su director, Pablo Larraín, ya desfiló  por la alfombra roja en las afueras del Teatro Dolby de Los Angeles.

“Estamos felices de estar acá. Es lento y difícil, es muy divetrtido pasar por la alfombra roja. Desde la mitad no se ve lo glamoroso que uno espera, están todos gritando”, comentó el guionista Pedro Peirano en declaraciones consignadas por EMOL.

“Esta película no tiene el interés de rectificar o mostrar realidades políticas o ideológicas. Es un material de arte”, dijo a su turno, Pablo Larraín,

“Ha pasado que la cinta se ha conectado con muchas partes, ha sido un viaje muy bonito. Estamos muy contentos de poder representar a Chile”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención