Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Corinthiano de 17 años dice ser autor de disparo que mató a hincha del San José de Oruro

“En el momento exacto en que la bengala se disparó, estábamos celebrando el gol. Saqué el señalizador de mi mochila, lo fui a encender, tiré la tapa, jalé el cordel y no pasó nada (…) Empujé una segunda vez y éste se disparó directo a la hinchada boliviana“, relató el menor a Globo.

Por Redacción
Compartir

Un hincha del Corinthians, de 17 años, que se declara autor del disparo de un proyectil que acabó con la vida de un adolescente boliviano durante un partido de la Copa Libertadores la semana pasada,  se presentó hoy ante la Justicia brasileña de menores en el Estado de Sao Paulo, Brasil.

El supuesto autor del disparo, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades, compareció para prestar declaración acompañado de un abogado en las dependencias judiciales de la infancia y la juventud de la ciudad de Guarulhos, próxima a Sao Paulo, a primeras horas de esta tarde, según distintos medios locales, recopiló Efe.

La víctima, Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, falleció el pasado miércoles a causa de las graves heridas provocadas por el impacto en el rostro de una bengala usada para hacer señales marítimas, que supuestamente fue lanzada por hinchas del Corinthians en un partido disputado contra el San José, en la ciudad boliviana de Oruro.

El proyectil penetró hasta la zona encefálica del chico y le causó la muerte casi que inmediata, según los médicos que le atendieron.

Doce hinchas brasileños del Corinthians están detenidos en Oruro desde el jueves por este hecho y la fiscalía boliviana acusó de homicidio a dos de ellos, mientras que a los otros diez los considera cómplices.

El joven que se atribuye el disparo se entregó después de haber reconocido en una entrevista difundida anoche en el programa “Fantástico”, del canal Globo, su responsabilidad en el delito y aseguró que se trató de un acto accidental.

Me siento la peor persona del mundo. No sé qué más hacer con mi vida, me arrepiento. Ofrezco perdón a la familia de la víctima y a las familias de quienes están detenidos“, aseguró el menor según publica el sitio Globoesporte. 

El joven descartó estar asumiendo la responsabilidad del delito por ser menor de edad para proteger a terceros puesto que, por las leyes brasileñas, no se puede procesar penalmente a menores de 18 años.

No es por proteger a nadie. Quiero asumir mi error. Porque no es correcto que personas paguen por algo que no hicieron. Si estuviese en su lugar, tampoco me gustaría estar preso injustamente”, complementó sobre los 12 hinchas detenidos en el país altiplánico.

“En el momento exacto en que la bengala se disparó, estábamos celebrando el gol. Saqué el señalizador de mi mochila, lo fui a encender, tiré la tapa, jalé el cordel y no pasó nada (…) Empujé una segunda vez y éste se disparó directo a la hinchada boliviana“, relató el menor, asegurando que no apuntó a nadie.

“En el entretiempo fui a preguntar a la policía si alguien había resultado herido, pero me dijeron que todo estaba bien. Cuando terminó el partido, salimos del estadio, esperamos el bus y nos fuimos. Sólo pude saber que el hincha murió cuando estaba en el bus. En ese momento me dije: ‘mi vida acabó, ¿qué voy a hacer? Maté un niño de 14 años‘”, agregó.

Dijo que miembros de la hinchada organizada “Gaviões da Fiel”, del Corinthians, a la cual pertenece, le aconsejaron no entregarse a la policía hasta que estuviera en territorio brasileño.

A raíz de la tragedia, la Conmebol impuso al Corinthians una sanción que le obligará a jugar sin hinchada sus partidos como local de la Libertadores, decisión que el club recurrió por considerarla “injusta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes