Presidente Piñera se restó de asistir a vigilia del 27F en Constitución
La asistencia a este homenaje produjo un fuerte impasse entre los candidatos presidenciales de la derecha Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes esta vez se enfrentaron por la conveniencia de asistir al acto y el "aprovechamiento político" que implicaría para los candidatos presidenciales.
El presidente de la República Sebastián Piñera ya se encuentra en Constitución para los actos de conmemoración del terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona el pasado 27 de febrero de 2010.
Piñera inició este martes en Dichato, Región del Biobío, la gira que lo llevará a visitar los principales lugares afectados por la tragedia del 27F. En el lugar, el mandatario inauguró la Villa Horizonte, 210 casas construidas para darle un hogar a los damnificados de la comuna, y luego inauguró la Costanera de la ciudad, informó ADN.
Posteriormente se trasladó a la Región del Maule, donde pensaba inaugurar el memorial en la Isla Orrego. Pasadas las 21 horas, Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, se embarcaron en una lancha para cruzar el río Maule y llegar a Isla Orrego, lugar en el cual participaría de una ceremonia en recuerdo de las 36 personas que murieron el 27 de febrero de 2010 tras el tsunami que afectó a ese lugar.
La lancha Emilito José, que lleva ese nombre en recuerdo de uno de los niños que murió en la tragedia, recibió al Mandatario, quien viajó en compañía de familiares de las víctimas y con quienes arribó hasta el memorial que les recuerda. Allí encendieron velas y realizaron un minuto de silencio, consigna Emol.
La nota inesperada de la jornada la puso Piñera pasada la medianoche -y al cierre de esta edición- cuando por radio ADN se señaló que finalmente el Presidente se habría restado de participar de la vigilia que se realizó en la costanera de Constitución.
Cabe recordar que la asistencia a este homenaje produjo un fuerte impasse entre los candidatos presidenciales de la derecha Andrés Allamand y Laurence Golborne. Ayer, en La Segunda, Golborne llamó a los aspirantes presidenciales a abstenerse de participar en los actos conmemorativos del 27F para “no aprovecharse” del dolor de las víctimas con fines políticos, y Allamand, quien viajaría con su mujer, Marcela Cubillos, a la vigilia en Constitución, explotó y calificó a los dichos de Golborne de “ofensivos e injustificados” y que “transgreden los códigos del respeto y de la buena fe que deben prevalecer entre candidatos de una misma coalición”.
Finalmente, Allamand declinó asistir al homenaje en Constitución.