Gobierno decreta duelo nacional por muerte de Adolfo Zaldívar: “Hoy ha muerto un amigo”
Junto con expresar las condolencias a la familia por el trágico suceso, Chadwick subrayó "la trayectoria y sobre todo, el significado de ser un hombre público, que tan bien representó el embajador Zaldívar".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con expresar los sentimientos del Gobierno hacia la familia del fallecido embajador Adolfo Zaldívar, decretó duelo nacional por dos días, subrayando que este día “ha muerto un amigo“.
“Queremos expresar nuestras condolencias a la familia, a su mujer, Alicia Larraín, y a sus seis hijos. Hoy se ha ido no sólo un servidor público, sino también un amigo, un hombre de una gran y excelente trayectoria, como parlamentario, como presidente del Senado, como presidente de partido, y también representando a Chile”, manifestó el secretario de Estado.
“Es por ello que el Presidente de la República ha instruido decretar duelo oficial por dos días a partir de mañana”, agregó Chadwick.
El ministro señaló además que “queremos hacer llegar nuestro sentimiento de pesar a su partido, el PRI y a su ex partido la Democracia Cristiana, del cual incluso fue presidente”.
“Esperamos que todos los chilenos y chilenas podamos recordar y respetar la figura y el legado, la trayectoria y, sobre todo, el significado de ser un hombre público, que tan bien representó Adolfo Zaldívar“, sostuvo el titular de Interior.
Homenaje
Mañana jueves 28 de febrero a las 11.00 horas se realizará un homenaje público a la figura del ex falangista en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago (Catedral #1158, Santiago).