Larraín también respalda a Pereira: “Es un funcionario probo”
El ministro de Hacienda apuntó las diferencias entre el informe que elaboró la institución y el informe de la comisión investigadora del parlamento, subrayando que el informe de la comisión "eleva cargos que no han sido refrendados".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes al informe de la Contraloría General de la República y entregó su apoyo al timonel del Servicios de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, a quién definió como un funcionario probo y con un actuar de apego a la ley.
“El director de Servicio de Impuestos Internos actuó dentro del rango de sus atribuciones y bajo un completo apego a la ley (…) conforme a lo que conocemos en esta fase del proceso del dictámen de Contraloría“, dijo según consigna el DF.
El secretario de Estado además apuntó las diferencias entre el informe que elaboró la institución y el informe de la comisión investigadora del parlamento, subrayando que el informe de la comisión “eleva cargos que no han sido refrendados”.
“Hay que tener la tranquilidad de que tenemos un funcionario probo, una persona que ha actuado dentro de sus atribuciones, con apego a la ley”, puntualizó