Canciller Moreno: “Nicolás Maduro es una persona con la que es muy fácil trabajar”
El titular de Relaciones Exteriores considera al vicepresidente venezolano como "alguien con quien se puede llegar a un acuerdo" y que "tiene muy claro el tema de la integración latinoamericana".
Como “el presidente de un país amigo” considera el Gobierno de Chile al fallecido Hugo Chávez. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien agregó que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, era una persona con la que resulta fácil trabajar.
“Desde el punto de vista del Gobierno lo que tenemos es a un presidente de un país amigo con el cual hemos hecho muchas cosas, lo que no quiere decir que no tengamos diferencias, pero ¿en qué sentido influyen las diferencias políticas ante la muerte de una persona que ha llenado las páginas de la historia de Venezuela y muchas organizaciones continentales?”, sostuvo el secretario de Estado en declaraciones a Radio Cooperativa.
“No nos queda más que sumarnos a la tristeza que viven esas personas, los que han trabajado con él y el pueblo venezolano. Por esa razón el Presidente Piñera va a estar ahí” subrayó Moreno, confirmando así la presencia del Presidente Sebastián Piñera en las exequias de Chávez.
El canciller tuvo palabras de elogio para la figura de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela y el más probable sucesor de Chávez a la cabeza del régimen bolivariano.
“Con Nicolás nos ha tocado trabajar juntos durante tres años. Particularmente en el último tiempo porque en la creación de la Celac los dos países encargados de hacerlo fueron Chile y Venezuela. Es una persona con la que es muy fácil trabajar, con la que se puede llegar a un acuerdo y sabe que se va a cumplir”, manifestó.
“Tiene muy claro el tema de la integración latinoamericana y trata de buscar cómo podemos acercar a los países y no dividirlos. La experiencia durante estos años ha sido positiva. Somos dos países que tenemos opiniones en muchas cosas tan diferentes, pero logramos trabajar sin inconvenientes”, agregó el titular de Relaciones Exteriores.
Moreno marca distancia así de la actitud de la UDI, cuyos parlamentarios se retiraron de la Cámara durante el minuto de silencio en homenaje al líder bolivariano, lo que calificó como algo personal: “Son decisiones que toma cada persona”.