Las últimas palabras de Chávez: “Por favor no me dejen morir”
La revelación la hizo el jefe de la guardia presidencial, quien lo acompañó durante estos últimos dos años. "Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado... sufrió mucho esa enfermedad", agregó.
“Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir“. Tales habían sido las últimas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, quien sucumbió a dos años de dura batalla con el cáncer.
Así lo habría confirmado el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, quien agregó que el factor que aceleró el deceso del líder bolivariano fue un “infarto fulminante”.
Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida.
“No podía hablar, pero lo dijo con los labios…’yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país” , agregó.
El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los “mejores” de todas las partes del mundo “, el cáncer que ” estaba bastante avanzado “ venció al mandatario.”
“Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado… sufrió mucho esa enfermedad“, sostuvo Ornella. “Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá “, agregó.