Ministro Hinzpeter dice que cuando va a un país comunista quiere salir arrancando
Sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet y sus posibilidades como eventual abanderada de la oposición dijo que "hay una presidenta que objetivamente no hizo un buen gobierno (...) Hay una campaña donde quieren que esté prohibido recordar todo lo que se hizo mal".
El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy la cercanía que mantiene la Concertación y el PC, asegurando que son “los mismos de siempre, empeorados con los comunistas (…) Yo me voy a cualquier país gobernado por los comunistas y quiero salir arrancando. Yo sé que a la mayoría de los chilenos no les gusta el régimen de Corea del Norte, por mencionar solamente a uno”, consignó radio ADN.
Sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet y sus posibilidades como eventual abanderada de la oposición dijo que “hay una presidenta que objetivamente no hizo un buen gobierno (…) Hay una campaña donde quieren que esté prohibido recordar todo lo que se hizo mal, porque cada vez que uno lo dice, dicen que uno la está atacando a ella”.
Hinzpeter también se refirió a su actuación en el polémico Caso Bombas y recalcó “no me cabía otra conducta que la que tuve como ministro del Interior. Creo que comunicacionalmente, con la intención en algunos casos, y con, quizás, desidia en otros, se instaló una idea de que yo estaba prácticamente coludido, como si el sistema permitiera una cosa así, con un fiscal, para que en forma totalmente injusta, los Tribunales de Justicia despacharan órdenes de detención en contra de personas. Se dijo que aquí había un montaje (…) Eso es una soberana torpeza y tontera pensarlo así“.