Descubren que la seguridad de Android se puede vulnerar si se congela
Un reciente y curioso estudio ha demostrado que los móviles con este sistema operativo son vulnerables si se les congela 'literalmente' a 15 grados bajo cero durante una hora.
Según un grupo de investigadores alemanes del departamento de informática de la la Friedrich-Alexander University es posible descifrar los datos de los dispositivos móviles con la versión 4.0 del sistema operativo de Google si se les congela a -15 grados centígrados durante una hora.
En este estado, se puede conectar y desconectar rápidamente la batería e iniciar el dispositivo con un código personalizado que permite acceder a la información encriptada del móvil, siendo ejemplo de ello las listas de contactos o las fotografías, con lo cual todo individuo con vocación de hacker, sepa o no gran cosa sobre móviles, siempre que tenga una nevera en casa podrá navegar libremente un dispositivo que, en principio, estaría protegido con claves de acceso.
Aunque las pruebas en cuestión se hicieron con un Samsung Galaxy Nexus, los investigadores afirman que cualquier smartphone con sistema operativo Android se puede hackear si es congelado. Cabe destacar que este método de “hackeo casero” se ha explorado desde hace años con ordenadores y otros equipos informáticos, pero en este caso estaríamos ante la primera comprobación en móviles.