Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2013

Maduro inscribe su candidatura a la presidencia: “No soy Chávez, pero soy su hijo”

"Aquí vengo, pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2012" dijo el ex vicepresidente y mandatario encargado.

Por Redacción
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes hasta las dependencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a la presidencia en las elecciones que se realizarán el 14 de abril próximo para el periodo 2013- 2019.

Maduro realizó este breve tramite en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la procuradora general de Venezuela y su esposa, Cilia Flores y el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chavez, Jorge Arreaza; a continuación saludó a una multitud de varios miles de seguidores del chavismo que se agruparon en las afueras del lugar.

“Aquí vengo, pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2012, cuando me dijo y le dijo al pueblo que si algo sucedía que nosotros tomáramos su bandera, su causa y siguiéramos la marcha victoriosa”, señaló Maduro.

El ex vicepresidente y heredero político del fallecido mandatario, subrayó frente a la multitud que lo vitoreaba y de cara a las críticas por no haber sido electo o forzar la constitución para respaldar sus apuesta, “no soy Chávez, pero soy su hijo. Todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Aqui vengo a entregar el mismo programa que el entregó hace 9 meses exactamente. Un compromiso de vida con nuestro pueblo”

“Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. Vamos a una campaña electoral en paz, que nadie inocule el veneno del odio y del rencor. Ya lo dijimos frente al cadáver de Chávez: los perdonamos, porque nuestro comandante jamás odió a nadie. Desde el fondo de nuestro corazón llamamos a que rectifiquen, su odio los confunde y los lleva al camino de la derrota”.

La contienda 

Cabe recordar que Maduro se enfrentará con el candidato opositor, Henrique Capriles, quien confirmó su apuesta el pasado domingo.  La campaña electoral se realizará a lo largo de los 10 días previos a los comicios.

Capriles es el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición de 17 partidos opositores por la que ya aspiró a la Presidencia en octubre pasado, cuando fue superado por Chávez por 55 a 44 por ciento de los votos, consigna Página 12.

Antes de inscribir su candidatura Maduro, rechazó de plano las crítica del gobernador del Estado de Miranda y lo acusó de cometer “el error más grande” por las declaraciones contra Chávez, que hizo cuando aceptó la candidatura.

Igualmente lo definió como “un actor (al cual) hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es, y no exagero ni una sola palabra de las que estoy diciendo. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela”.

“Por Dios, compatriotas, no caigamos en esta provocación. Se los pido a nombre de nuestro jefe redentor. No es la hora de la violencia ni de la venganza ni del odio, es la hora del amor”, dijo, para llamar después “a todo el pueblo a repudiarlo, a rechazarlo”, subrayó.

Además habrá una tercera postulante. Se trata de María Bolivar de 37 años, una panadera representante del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL) que también se presentó en octubre, cuando obtuvo 7738 sufragios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo