Fiscal Oriente defiende a Solange Huerta: “Me consta su absoluta independencia”
El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, busca la salida de Huerta, alegando que por su militancia PS en sus años universitarios podría tener "amistad" con ex funcionarios de Gobierno vinculados a la investigación.
Tras los cuestionamientos efectuados por el abogado Raúl Meza -querellante en el caso Tsunami– a la fiscal metroplitana Occidente, Solange Huerta, donde pone en tela de juicio su independencia, el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, desechó enfáticamente las acusaciones y defendió a su colega.
Ayala, que además es fiscal nacional subrogante, subrayó la absoluta independencia que existe entre los prosecutores.
“Yo, en 12 años de ser fiscal, jamás he visto a un fiscal tomar una decisión en base a su inclinación política. Me consta de manera cabal la absoluta independencia de los fiscales”, afirmó, según consigna Emol.com.
Esto, luego de que el abogado Meza señalara acudiría ante el fiscal nacional Sabas Chahuán para pedir la suspensión de Huerta en el caso, puesto que por haber sido la prosecutora militante del Partido Socialista durante sus años universitarios, ello podría implicar una amistad entre la fiscal y miembros del Gobierno anterior como el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex Presidenta Michelle Bachelet, ambos vinculados con la investigación.
Declaraciones que fueron calificadas como “una infamia” por el fiscal Ayala.