Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Municipalidad de Providencia apunta a Corporación cultural ante despidos

En enero, junto con la creación del departamento de Cultura de Providencia, la alcaldesa, Josefa Errázuriz, anunció el fin a los convenios que transferían el trabajo cultural de la Municipalidad a la Corporación Cultural de Providencia.

Por Redacción
Compartir

“La Municipalidad de Providencia, al terminar con el convenio con la Corporación Cultural, está legítimamente recuperando la tuición sobre el desarrollo cultural de Providencia, como le corresponde a la autoridad comunal en virtud de la facultades que le confiere la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

Así parte la carta que Eugenio Llona, encargado de Cultura de la Municipalidad de Providencia, publicó en el diario El Mercurio, donde hace una abierta crítica a la Corporación que dirige el ex director de la Dinacos, Osvaldo Rivera Riffo, y a la que aún pertenece el ex alcalde UDI, Cristián Labbé,  como persona natural.

En enero, junto con la creación del departamento de Cultura de Providencia, la alcaldesa, Josefa Errázuriz, anunció  el  fin a los convenios que transferían el trabajo cultural de la Municipalidad a la Corporación Cultural de Providencia, que era considerada el último reducto de Labbé  en la comuna.

“Como se sabe, la Municipalidad externalizó el trabajo cultural en una corporación autónoma, de derecho privado, que recibe una subvención que, el año 2012, alcanzó a más de $800 millones, a los cuales se suman unos $200 millones más, derivados de eventos municipales”, explicó LLona en su misiva.

El colaborador de la nueva alcaldesa, detalló luego que – pese a la subvención proveniente de la municipalidad- “la corporación modificó sus estatutos y excluyó de su directorio toda representación municipal, dándose a sí misma sus autoridades, limitando a la Municipalidad a un voto entre 137 en la asamblea anual”.

Así, LLona insistió en que “esta anómala situación excluye completamente a la Municipalidad del manejo de estas instituciones y es por ello que el lamentable cierre de los museos, despido de funcionarios y deterioro de los locales son de completa responsabilidad de la Corporación Cultural de Providencia, mientras no los entregue a sus legítimos dueños, las vecinas y vecinos de Providencia y su Municipalidad, encabezada por la alcaldesa, señora Josefa Errázuriz”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País