Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Así tratan desde La Moneda de limar asperezas entre Allamand y Golborne

Tanto a través de conversaciones como a través del protocolo observado en el acto del tercer aniversario del Gobierno, personeros del oficialismo han tratado de acercar posiciones entre los candidatos.

Por Redacción
Compartir

La tensión entre los candidatos del oficialismo a la Presidencia, Laurence Golborne y Andrés Allamand, previo a la vigilia de conmemoración del 27/F en Constitución -y que terminó por generar un duro intercambio de palabras entre ambos personeros- no pasaron inadvertidas en la sede de Gobierno.

Así, trascendió que incluso el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación, por separado, con los dos ex integrantes de su gabinete, para expresarles su preocupación. Diálogo que de alguna manera se reiteró en la cena que sostuvo el Mandatario con los presidentes de la UDI y RN y dirigentes oficialistas, el pasado domingo en su casa, según consigna La Tercera.

Los esfuerzos conciliadores de La Moneda llegaron hasta la organización del acto por el tercer aniversario del gobierno, el lunes pasado. Ambos candidatos deberían ingresar al Palacio juntos y por una alfombra roja. Sin embargo, ninguno de ellos fue informado al respecto.

Sólo minutos antes, a través del subdirector de Programación, Jorge Alessandri, los abanderados recibieron más datos respecto a la puesta en escena. Ante la situación, Golborne propuso darse un apretón de manos con Allamand, frente a los dos mil presentes, lo que hicieron minutos más tarde.

La idea era que ningún comando se viera favorecido frente al otro, y que no se pudiera interpretar actividad alguna como respaldo hacia una candidatura en específico.

A pesar de las precauciones, de todas formas se vivió una situación incómoda, y el protagonista no fue otro que el mismísimo Presidente de la República. Durante su discurso, Piñera quería hacer guiños a los eslóganes de ambas campañas. Pero, luego de señalar que “los pesimistas creían que “nada era posible” -en alusión a Golborne y su “Es Posible”-, los entusiastas aplausos no dejaron escuchar el resto de la frase (“Con la firmeza de los compromisos, de las convicciones (…) vamos a poder demostrarles a los chilenos que somos capaces”) que se refería al “Firme Contigo” de Allamand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País