A 8 días de la muerte de Chávez, sus seguidores siguen haciendo fila para despedirse
Las colas de gente han sobrepasado los 7 kilómetros y los asistentes afirman que han esperado hasta 14 horas para ver en el féretro el cuerpo del mandatario en la capilla ardiente de la Academia Militar. Este viernes los restos serán trasladados al Museo Histórico Militar en medio de una nueva marcha.
Cuando ya se han cumplido 8 días desde la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, debido al càncer que los afectba desde junio de 2011 y a siete días de la instalación de la capilla ardiente con sus restos en la Academia Militar de Caracas, la fila de personas que esperan por despedirse de él no ha disminuido.
Personas de todas partes del país se han dado cita en el lugar para ver los restos del mandatario.
Las colas de gente han sobrepasado los 7 kilómetros y los asistentes afirman que han esperado, en algunos casos, hasta 14 horas para ver en el féretro el cuerpo de Hugo Chávez, informa en canal de TV venezolano, Globovisión.
Este miércoles 13 de marzo siguen llegando seguidores a la cola en Los Próceres para ver a quien fuera presidente de Venezuela durante los últimos 14 años.
Traslado, marcha y extensión del duelo nacional
El viernes 15 de marzo a las 10:00 de la mañana los restos de Hugo Chávez serán trasladados al Museo Histórico Militar ubicado en la parroquia 23 de enero en Caracas.
El traslado será acompañado por una marcha por la autopista de Caracas. De hecho, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que preparan una mejor organización para el traslado al “Cuartel de la Montaña” pues estiman una movilización masiva de personas. “Eso se va a desbordar, ya nos pasó”, afirmó.
La ruta a seguir para el traslado del féretro será por “Longaray (El Valle), vamos a agarrar por autopista, vamos a pasar por un túnel (…) Agarramos la avenida Sucre y tomamos “El rincón del taxista” y llegamos al cuartel de la montaña”, detalló.
Asimismo en esta jornada se dio a conocer que el Duelo Oficial se extenderá hasta el próximo viernes a las 8 de la noche. El Decreto 9.127 extiende el duelo declarado por 7 días, de fecha 5 de marzo de 2013, día de la muerte del Jefe de Estado.