A Colo Colo se le acabó la paciencia: Omar Labruna deja la banca alba
El argentino este 2013 dirigió siete partidos oficiales, de los cuales ganó 3, perdió 3 y empató 1, alcanzando un porcentaje de rendimiento que sólo llegó al 48%.
La era del técnico Omar Labruna al mando de Colo Colo llegó a su fin esta tarde. Tras la reunión de la dirigencia del club con el estratega, le comunicaron a Labruna la decisión adoptada por el directorio de prescindir de sus servicio por los malos resultados obtenidos este año.
El argentino este 2013 dirigió siete partidos oficiales, de los cuales ganó 3, perdió 3 y empató 1, alcanzando un porcentaje de rendimiento que sólo llegó al 48%.
El DT, tras esto se dirigió hasta Pedreros, donde abandonó pasada las 18.30 horas el estadio Monumental —por una puerta lateral— luego de tener una reunión con Álvaro Romero, gerente general de Blanco y Negro, y Juan Gutiérrez, gerente deportivo de Colo Colo.
Al mando del equipo seguirán Carlos Compagnucci, ayudante de campo, y Jorge Fleitas, preparador físico.
Esto significará que la concesionaria tenga que desembolsar $ 102 millones en indemnización para él y su cuerpo técnico.
Blanco y Negro ha gastado la sorprendente cifra de 625 millones de dólares en indemnizar a los técnicos despedidos desde que se hizo cargo del club en 2005.
En el desglose de los montos pagados figuran 150 millones para Ricardo Dabrowski en 2005, 20 millones para Fernando Astengo en 2008, 25 millones para Diego Cagna en 2011, 250 a Américo Gallego en el mismo año y 180 para Ivo Basay en 2012.
Poco después de la salida del deté trasandino, Carlos Tapia, presidente de Colo Colo, confirmó el despido de Labruna como técnico de los albos. Apuntó que: “Por decisión unánime del directorio, se pone fin a su trabajo (…) El proyecto a largo plazo no funcionó”.
“La decisión se basa netamente es aspectos deportivos (…) no tiene que ver con otra cosa”, informó La Tercera.
Por su parte, Juan Gutiérrez, gerente técnico, señaló que “estamos en el momento justo para producir un cambio y este plantel lo necesita”.
Gutiérrez, manifestó que “los equipos grandes necesitan vivir de resultados que no se dieron. Tenemos un buen plantel, pero que necesita un cambio. Lamentamos la salida de Omar. rescatamos que fue una persona íntegra. Pero al no haber respuestas futbolísticas, el directorio determinó que debió ser cesado de su cargo”.
Consultado Carlos Tapia si es que el episodio del accidente ayudó a la salida de Labruna, dijo que “esta salida se basó únicamente en factores deportivos. Esto no influyó en lo que estamos anunciando esta noche”.
Con respecto al reemplazante de Labruna, Gutiérrez dijo que habrá un técnico interino hasta el final del primer semestre: “Hace muy poco terminamos de resolver el tema de Omar. Estamos evaluando algunas situaciones, pero va a ser de forma interina hasta el final del torneo”.
Sobre cómo los futbolistas tomaron la salida de Labruna, el gerente deportivo dijo que “hablé con algunos jugadores. Saben de la decisión y lo tomaron con la pena que significa que se vaya un técnico”.
Tapia señaló que “el técnico que asuma debe saber que Colo Colo hace jugar a una importante cantidad de jugadores del club. Tiene que estar dispuesto a tomar en consideración la cantera, que es una vía fundamental en el desarrollo profesional”.