La Polar suscribe contratos para entregar “garantías” a sus acreedores
El primer contrato es de prenda y prohibición de enajenar respecto del 100% de las acciones de la filial La Polar SAS. El segundo contrato también es de prenda y prohibición, pero respecto a la cartera repactada unilateralmente por inversiones SCG
La empresa de retail La Polar suscribió dos contratos que buscan entregar garantías a los acreedores de Convenio Judicial aprobado el pasado 7 de noviembre de 2011. Con ello, da un nuevo paso en la búsqueda por solucionar el conflicto que mantiene con sus acreedores tras el escándalo de las repactaciones unilaterales.
La Polar informó que “en cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio Judicial acordado entre Empresas La Polar y sus acreedores aprobado con fecha 7 de noviembre de 2011, en especial en lo que dice relación con el otorgamiento de garantías por parte de la Empresa para el cumplimiento de las obligaciones asumidas para con sus acreedores”.
Según un hecho esencial derivado hasta la Superintendencia de Valores y Seguros,el primer contrato es de prenda y prohibición de enajenar respecto del 100% de las acciones de la filial La Polar SAS, sociedad constituida en Colombia. “La suscripción de este contrato tiene por objeto otorgar una garantía a los acreedores de la deuda senior”, asegura el documento según informa DF.
El segundo contrato también es de prenda y prohibición, pero respecto a la cartera repactada unilateralmente por inversiones SCG, filial de La Polar. “La suscripción de este contrato tiene por objeto otorgar una garantía a los acreedores de la deuda junior”, agrega el texto.