Nueva oposición interna espera a Ignacio Walker tras renovar su mandato en la DC
Hoy Walker sostuvo una reunión con el precandidato DC a las primarias del 30 de junio, el ex alcalde Claudio Orrego, y hacia el mediodía recibió formalmente a su ex contendiente Aldo Cornejo, quien le expresó su intención de liderar la oposición interna.
Con una gran sorpresa se encontró el senador y reelecto presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, al abrir su correo electrónico ayer: era la ex Presidenta Michelle Bachelet que lo felicitaba por el resultado de la elección interna donde derrotó por estrecho margen a la lista liderada por el diputado Aldo Cornejo, un reconocido cercano a la saliente directora de ONU Mujeres.
Bachelet felicitó por extensión a la militancia falagista por mostrar “una vez más la cultura democrática de la DC”, y expresó que la directiva encabezada por Walker, “será fundamental para seguir aportando al desarrollo de Chile, con sentido de humanidad, progreso y justicia social”, informó La Segunda.
Esta fue para Walker la primera señal de normalización tras la estrecha victoria del domingo. Hoy temprano, por su parte, sostuvo una reunión con el precandidato DC a las primarias del 30 de junio, el ex alcalde Claudio Orrego, y hacia el mediodía recibió formalmente a su ex contendiente Aldo Cornejo, quien sólo ayer reconoció su derrota.
Según La Segunda, cercanos al diputado por Valparaíso comentaron que en el encuentro de hoy Cornejo -junto con reconocer el triunfo del actual timonel- le expresó a Walker su intención de liderar un nuevo referente que sea oposición a la actual directiva . Además, señalaron las mismas fuentes, Cornejo le exigirá a Walker una mayor presencia en la negociación de la plantilla parlamentaria y una conducción del partido menos personalista.
Y de entre los nombres, «Una nueva DC», el mismo eslogan de su candidatura, es de los nombres que más suena al interior de la lista convocada por Cornejo para bautizar al nuevo referente que el grupo quiere crear.
Entre los objetivos de este nuevo movimiento está el sumar a dos de sus integrantes a la mesa que dirigirá Walker en los próximos años -una sería la ex ministra Yasna Provoste-, y el nombre de Cornejo es el que genera más consenso para liderar este referente, el que pretende tener representantes para el Consejo Nacional DC así como para las elecciones de presidentes regionales .