Muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez: PDI confirma tesis de la ‘bala loca’
Hoy se cumple un mes desde el asesinato del dirigente sindical y fuentes de la Fiscalía aseguran que, efectivamente, una bala loca acabó con su vida. Validando así la cuestionada tesis inicial lanzada por la PDI.
A los pocos días de conocida la muerte de Juan Pablo Jiménez, la Policia de Investigaciones aventuró una tesis que causó polémica “fue una bala loca” dijeron, provocando el rechazo de los familiares del dirigente sindical, pero también de las organizaciones de trabajadores y del Gobierno “no podemos optar por ninguna tesis mientras no haya evidencia” señaló en la oportunidad la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
Finalmente, la investigación comandada por la Fiscalía habría confirmado la tesis de la “bala loca”. Según consigna un reportaje de la Revista The Clinic, fuentes de la PDI aseguraron que se pudo acreditar que la bala fue disparada desde la esquina de las calles Sánchez Calchero con Comandante Riesle, alrededor de las 16:00 horas del jueves 21 de febrero. El proyectil habría recorrido 900 metros en tres segundos, rozado un cable, y finalmente impactar en el cráneo de Jiménez.
Los familiares del sindicalista, y la Conferencia Intersindical de Trabajadores, convocaron a una velatón a realizarse hoy en las afueras de Azeta, la empresa donde trabajaba Juan Pablo Jiménez. Desde las 20:00 horas comenzarán a reunirse en las afueras de la empresa.