Presidente del Senado: “A lo mejor no se puede destituir a Beyer”
Además especuló que "no se puede dar por hecho que administraciones anteriores queden excluidas de cuestionamientos", luego de que miembros de la Concertación recordaran que los gobiernos anteriores también son responsables del lucro en la educación.
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, respaldó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, presentada por la oposición debido a la falta de fiscalización en la educación superior.
“A lo mejor no se le puede destituir, pero sí se establecerá su responsabilidad política y moral”, afirmó Pizarro a La Segunda, y especuló que “no se puede dar por hecho que administraciones anteriores queden excluidas de cuestionamientos”, luego de que miembros de la Concertación recordaran que los gobiernos anteriores también son responsables de los hechos.
El parlamentario explicó que “se tiene que evaluar si su actuación (de Beyer) fue negligente, si tomó las decisiones que debía tomar con los antecedentes que tenía a mano, que establecen claramente el lucro, los abusos e ilegalidades que se han cometido. Entonces, el ministro tiene que responder por sí mismo”.