La Región Metropolitana realizará actividades especiales para celebrar ‘la hora del planeta’
Este sábado se apagarán las luces de todos sus edificios públicos, la Torre Entel y la imagen de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal, para luego dar pie a un concierto con energía 'humana'.
El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, invitó a todos los chilenos a apagar sus luces durante 60 minutos, entre las 20.30 horas del sábado y 21.30 horas, y a comprometerse individualmente con acciones para cuidar el planeta.
Informó que este sábado Chile vivirá una “Hora del Planeta” muy especial, en la lucha contra el cambio climático, ya que el evento central de la campaña será alimentado con la energía que las propias personas logren producir.
Esto, gracias a un sistema de generación eléctrica alternativa que estará instalado en el municipio de Ñuñoa, lugar al que la comunidad en general está invitada a compartir su energía pedaleando, a partir del mediodía de este sábado.
Explicó que se trata de un sistema en donde un grupo de siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos.
Ambas fuentes estarán enlazadas a baterías que almacenarán la energía, la que permitirá iluminar y desarrollar un concierto en la hora del “apagón”, el cual será el evento central de la campaña en Chile.
En tanto, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, invitó también a todos los chilenos a apagar sus luces durante 60 minutos y a involucrarse en el cuidado del planeta.