Pocoyó ayudará a los niños hispanos en EEUU a una alfabetización temprana
El personaje será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos.
La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyó, ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo y reducir la brecha educativa entre los niños hispanos en EEUU.
Pocoyó será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna es el español.
Según informa Zinkia en una nota, el proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa “Ready to learn”, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos, y de destacados expertos en educación, como Robert Rodríguez, asesor en ese campo del presidente estadounidense, Barack Obama.
Está previsto que la colección conste de 23 episodios y las dos primeras entregas estarán disponibles a finales de 2013.