Así esperan el “plan retorno” de Bachelet en el Partido Socialista
El timonel del PS le comunicaría a la mesa ejecutiva del partido del lugar y la forma en que la ex mandataria haría pública su decisión de volver a postular a la Presidencia de la República.
Este miércoles, a las 7:55 de la mañana, se concretaría el esperado regreso al país de la ex presidenta y ex directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet. Y en el Partido Socialista (PS), el hecho no los encuentra desprevenidos.
Según lo consignado por La Segunda, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, debería informar esta tarde a la mesa del partido los detalles de esta llegada.
Más aún: Andrade, tras sostener una conversación con el ex jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, estaría al tanto del lugar y la forma en que la ex mandataria haría pública su decisión de volver a postular a la Presidencia.
Mas allá de eso, a los PS les interesa saber cuál es el rol que el círculo más cercano a la ex directora de ONU Mujeres les ha asignado tanto a su partido como al PPD en el marco de este “plan retorno“, de cuyo diseño saben que no han formado parte.
Desde ya se descarta que una delegación del partido la vaya a buscar al aeropuerto; más bien apuestan a contar con un espacio para saludarla y manifestar su apoyo a la candidatura presidencial.
Además, se espera que ese momento de saludo no pase mas allá del 7 de mayo, pues ese día Bachelet volverá a los Estados Unidos por razones académicas.
El vicepresidente del PS, Daniel Manoucheri, afirmó que como directiva socialista no irán al aeropuerto a la llegada de la ex mandataria, agregando cuando sólo cuando ella anuncie su candidatura oficial, tendrán lugar las conversaciones y coordinaciones necesarias, tanto para definir el comando de campaña, como la participación de los partidos en ésta.
“La llegada de Bachelet no puede transformarse en un festival de codazos de parte de los políticos; hay que respetar el estilo que decida utilizar. Hay que bajar la ansiedad”, dijo al respecto Manoucheri.