Alexis Sánchez deja Chile y expresa molestia por críticas en su contra
"Estoy lo más bien en el Barcelona, contento, sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que te puedo ganar partidos, aunque no haga goles para mi voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo", dijo el tocopillano.
El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez inició este lunes su regreso a España, donde les esperan sus compromisos deportivos con el club catalán tras ser suspendido -por acumulación de amarillas- para el partido que la Selección Chilena jugará mañana en Santiago con su similar de Uruguay por las Clasificatorias a Brasil 2014.
Y en esta ocasión quebró una de sus tradiciones: no hablar. En el Aeropuerto de Santiago se le vio bastante locuaz y llamó la atención la molestia del delantero, donde dejó entrever que podría no venir a las clasificatorias ante las críticas de la prensa por su juego. “A veces hasta a mí me dan ganas de no venir porque digo mejor me quedo allá en casa, disfrutando en Barcelona, compartiendo con mis compañeros. Pero soy chileno y vengo a mojar la camiseta y me sacrifico por Chile”, confesó según Emol.
Pero al mismo tiempo dijo que intentará convencer a Humberto Suazo para que regrese a la selección, tras la automarginación del goleador. “Lo voy a conquistar para que venga, porque es un goleador que se necesita en las buenas y en las malas y para mí en el área es un jugadorazo. Ustedes (prensa) critican que Chupete no hace goles y es un histórico de la selección, de Colo Colo, del Monterrey, es un jugadorazo”, dijo.
Agregó que “en el mundo no hay jugadores como Chupete, como persona, como jugador, por las criticas que ustedes hacen, sin saber lo que dicen, perjudican al jugador mentalmente”.
Sobre su suspensión dijo que “me voy caliente, con ganas de haber jugado el martes, pero ya fue y le deseo mucha suerte a mis compañeros, y que el martes dejen todo en la cancha. No me di cuenta, estaba muy caliente y llegué al camarín con ganas de querer pegarles a todos. Les deseo la suerte y sé que lo van a ganar”, declaró Sánchez.
También dejó algunas palabras sobre su momento en el Barcelona y las críticas a su falta de gol. “Estoy lo más bien en el Barcelona, contento, sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que te puedo ganar partidos, aunque no haga goles para mi voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo. Me siento importante en la selección y en el Barcelona también”, concluyó.