Violeta se fue a los cielos se estrenó en New York y luego pasará por Los Angeles
La cinta se estrenó en dos salas de la ciudad, para luego seguir por California y Chicago, lo que produjo me emoción de su director, Andrés Wood, quien declaró que es un "logro importantísimo".
La película del chileno Andrés Wood se estrenó el pasado viernes en New York para ser vista en Lincoln Plaza Cinema y Quad Cinema. Luego partirá a Los Angeles y Chicago.
Según lo publicado por La Tercera, su director se mostró emocionado por mostrar la cinta que muestra parte de la vida de Violeta Parra en salas internacionales.
“El camino del cineasta es muy duro porque hay mucha gente que tiene muchos sueños y no llega; no logra hacer una película siquiera. Estoy agradecido de poder realizar proyectos relacionados con mi país, con lo que me importa, de nuestra cultura, y que eso cruce la frontera y se comunique con otras audiencias, es un regalo”, declaró Wood.
El largometraje de Wood llegó a salas comerciales de la Gran Manzana luego de que lograra encontrar distribución con la compañía Kino Lorber, que lo llevará luego a Santa Fe (The Screen), en California, el 12 de abril, y a Chicago (Music Box Theatre), el 26 de abril, antes de expandirse por otras ciudades de EEUU y luego a España en mayo.